Transición ofensiva FC Barcelona: Motion Offense 5-out (II) -saca de fondo el 4-

Si la semana pasada compartía la transición ofensiva del FC Barcelona que más está utilizando, con gran participación del cinco, hoy os acerco la otra opción que más está utilizando el Barça cuando recibe canasta. Esta vez es el 4 -normalmente Mirotic por la gran cantidad de minutos que disputa- el que saca de fondo cuando reciben canasta y el que por tanto llega al ataque como último hombre. A partir de allí él recibe y tras jugar un mano a mano e irse a esquina, es el 5 quien de nuevo recibe arriba para jugar una opción muy similar a la de otra transición con un bloqueo central con el resto de jugadores abiertos.

FastDraw® Basketball Play Diagramming Software

Transición ofensiva Selección Masculina Española: Motion Offense 5-Out

En las pasadas entradas del blog hemos visto como el BAXI Manresa y el Barça han desplegado transiciones ofensivas que comienzan con los cinco jugadores en línea de tres y con el pívot teniendo un papel importante no solo poniendo bloqueos si no pasando e invirtiendo el balón.

La Selección Española de baloncesto logró el pasado verano el Campeonato del Mundo de la FIBA celebrado en China con un estilo similar, con Marc Gasol como faro del ataque e incontables opciones partiendo de esta disposición inicial.

Os comparto hoy con más detalle algunas de transiciones realizadas durante el Mundial y en los próximos días subiré otros sistemas que jugaron tras canasta recibida con el mismo espíritu pero bajando ya el ritmo de juego acercándose más a posesiones en estático.

FastDraw® Basketball Play Diagramming Software

Entrevista en el Podcast de Basketball Insights

Os comparto la entrevista que me ha realizado el periodista Millán Cámara en el podcast Basketball Insights, ideado por el entrenador de Montakit Fuenlabra, Jota Cuspinera. Gracias a los dos por considerar que tenía algo interesante que contar. Ha sido un placer participar en un espacio del que soy fiel oyente y que recomiendo que escuchéis porque de todas las entrevistas se pueden sacar lecciones interesantes.