Transición ofensiva BAXI Manresa: Motion Offense 5-out

Del inicio de esta Liga Endesa ACB 2019-2020 lo que más me ha sorprendido a nivel táctico de momento es la transición ofensiva de BAXI Manresa de Pedro Martínez, muy similar a las situaciones que ha jugado la Selección Española Campeona del Mundo este verano con Marc Gasol como auténtico base del equipo.

Son situaciones de cinco abiertos con el pívot llegando desde atrás para colocar un bloqueo o si recibe el balón, buscar situaciones en las que él sea quién distribuya el juego. La más utilizada en el primer partido de liga fueron los bloqueos flare con los que sacaron numerosas ventajas y los bloqueos directos laterales con la esquina libre.

Estoy seguro que irán evolucionando este Passing Game con el paso de las semanas y tengo curiosidad también con cómo defenderán este tipo de situaciones el resto de rivales. Aunque Unicaja trató de presionar al interior e incluso negarle el pase… Manresa logró encontrar siempre buenas opciones de juego gracias a la buena ocupación de espacios de todos sus jugadores y a las diferentes alternativas de la transición que ya comenzaron a mostrar, previendo que les tratarían de negar el pase al cinco y ofreciéndose el 4 para buscar otras continuidades diferentes.

Publicado por fgordo

Entrenador de baloncesto con el título de Entrenador Superior de la FEB. Las últimas dos temporadas he sido entrenador asistente en los Hong Kong Eastern Long Lions. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: