Entrevista a Jaume Ponsarnau: “El bloqueo para mi no es un concepto de definición si no de generación de juego”

Imagen

Tengo abandonado el blog, lo sé. Y sólo me acerco a él para traer una entrevista que he realizado para Solobasket a Jaume Ponsarnau que considero puedo ser interesante para los lectores de este blog puesto que también trata aspectos de su filosofía como entrenador.

Deja citas que creo que invitan a la reflexión aunque espero que saquéis muchas otras cuando veáis la entrevista completa.

Como entrenador he aprendido a adaptarme y a encontrar las virtudes de cada jugador y adaptarlas a la manera de jugar del equipo”

He aprendido nuevos detalles. Los detalles no son absolutos, lo que es absoluto es la calidad del jugador.  El detalle ha de adaptarse a esta calidad y aprovechar los detalles para mejorar al jugador”

Mis equipos se han caracterizado por tener dinamismo en el bloqueo y por utilizarlo como un concepto de generación del juego y no únicamente de definición”

Es muy importante que todos los jugadores en ataque tengan psoibilidad de dar un bote más para mejorar las líneas de pase y que tengan posibilidad de pase para que entiendan cuando han de dar un extra-pass”

Con el pase se solidariza el juego, se involucra a más jugadores y con todo el movimiento se está más cerca de conseguir mejores ventajas”

La entrevista la podéis ver en Solobasket.com

Publicado por fgordo

Entrenador de baloncesto con el título de Entrenador Superior de la FEB. Las últimas dos temporadas he sido entrenador asistente en los Hong Kong Eastern Long Lions. Licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas.

One thought on “Entrevista a Jaume Ponsarnau: “El bloqueo para mi no es un concepto de definición si no de generación de juego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: